Black Friday

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

En MarketPvP celebramos el Black Friday el próximo viernes 23 de Noviembre con increíbles ofertas y descuentos. Descubre todo lo que tenemos preparado para ti tanto tanto en nuestras tiendas físicas en Jerez de la Frontera y Cádiz como en nuestra tienda online.

¿Cuándo se celebra el Black Friday?

El Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias que en Estados Unidos es el cuarto jueves del mes de Noviembre. Así que este año Acción de Gracias cae el Jueves 22 de Noviembre y el Black Friday empieza el viernes 23 de Noviembre.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Aunque la tradición del “Viernes Negro” viene de Estados Unidos coincidiendo con el inicio de las compras de Navidad hay varias teorías acerca del origen del nombre.

Una de las teorías acerca de su origen nada tiene que ver con las compras de navidad, sino con una crisis económica: El viernes 24 de Septiembre de 1869 dos financieros de Wall Street tras un intento por conseguir grandes beneficios fracasaron y el mercado entró bancarrota acuñándose el término “Viernes Negro”.

También se dice que el “Viernes Negro” tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. Se decía que antes de la campaña de Navidad los comercios solían estar en números rojos y con el comienzo de la campaña de Navidad después de Acción de Gracia comenzaban los “Números Negros” y de ahí la relación con el “Viernes Negro”.