Publicada en

¿Sabes lo que es un Horrocrux?

horrocrux

Los horrocruxes de Harry Potter son unos de los elementos mágicos más importantes de la saga, tanto en los libros como en el cine; dado que son fundamentales para la derrota de Lord Voldemort, el gran villano. En palabras de la propia J. K. Rowling, un horrocrux es “un receptáculo en el que un mago oscuro ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de obtener la inmortalidad”. Como el funesto Lord Voldemort había ido creando varios a lo largo de su vida era un adversario verdaderamente temible, porque no podría ser vencido definitivamente hasta que todos su horrocruxes fueran destruidos.

¿Cómo se crea un horrocrux?

Mediante un artero ritual mágico que implica la comisión de un asesinato. El acto de matar rompe el alma de una persona y le permite separar uno de esos fragmentos para albergarlo en el receptáculo.

¿Cuáles son los horrocruxes de Voldemort?

Voldemort creó seis horrocruxes de forma voluntaria y un séptimo de forma accidental cuando asesinó a los padres de Harry Potter: un anillo, un diario, una copa, una diadema, un guardapelo, su serpiente Nagini y por último el propio Harry Potter al que transfirió parte de su alma de forma involuntaria cuando la maldición mortal rebotó y destruyó su forma física.

Los 7 Horrocruxes

El Anillo de Sorvolo Gaunt 

Voldemort asesinó a su propio padre e inculpó a su tío para fabricar este su primer horrocrux, a partir del anillo de su abuelo materno Sorvolo Gaunt. Ya apuntaba maneras de villano el muchacho.

El Diario de Tom Ryddle 

El diario que llevaba en su época de estudiante en Hogwarts se convirtió en otro horrocrux con el asesinato de una compañera de colegio, Myrtle. El fantasma de la pobre desdichada embrujaría Hogwarts desde entonces.

La Copa de Helga Hufflepuff 

Esta pertenencia se la robó a la maga Hepzibah Smith, a la que también asesinó para dar poder al horrocrux. De casa de Hepzibah también se llevó…

El Guardapelo de Salazar Slytherin 

Una antigua herencia de su familia materna, que se habían visto obligados a vender por la penuria económica. Fue un pobre muggle vagabundo quien pagó el precio esta vez.

La Diadema de Rowena Ravenclaw 

Voldemort tuvo que viajar hasta los bosques de Albania para localizar esta joya, y tras matar a un desgraciado campesino para encantarla tuvo la osadía de ocultarla en el propio Hogwarts.

La Serpiente Nagini 

Fiel compañera de Voldemort, del que no se separó hasta que su forma física fue aniquilada.

Harry Potter 

El propio protagonista es, sin saberlo, uno de los Horrocruxes de Voldemort. Por eso sus destinos están ligados irremisiblemente y, como dijo la profecía de la profesora Trealawney: “Ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida”

Si eres fan de Harry Potter visita nuestra sección de regalos Harry Potter en Market PvP!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.