Publicada en

Mejores juegos de mesa para niños

Vudú

En la actualidad estamos viviendo un gran boom de los juegos de mesa para niños, con juegos para todas las edades y para todos los gustos. Desde mini juegos rapiditos con partidas de quince minutos hasta juegos enormes cuyas partidas pueden durar días.

Esto es una gran oportunidad para los padres, que tienen una gran alternativa a los videojuegos y la tele, una alternativa de entretenimiento que fomenta la socialización y el desarrollo de capacidades básicas. Y por supuesto, algo que permite a los padres pasar tiempo con sus hijos.

Ahora que llegan las comuniones, el mejor regalo es un juego de mesa.

 

Vudú

Vudú

– Uno de los números uno más vendidos. Un juego descacharrante en el que los jugadores hacen el papel de hechiceros y lanzan maldiciones a diestro y siniestro. Si te cae una, deberás cumplir sus efectos: estar a la pata coja, cacarear como una gallina, pegar la cabeza a la mesa, hablar con acento… Porque hacer el ganso siempre es divertido.

Virus

– Otro bombazo sin precedentes de creación nacional. Un pequeño juego de cartas en el que debemos reunir un conjunto de órganos sanos, usando virus para infectar los órganos de nuestros rivales y medicinas para proteger los nuestros. Rápido y puede llevarse a cualquier parte, por ejemplo para jugar en el recreo con los amigos. Éxito seguro.

Dobble

Dobble

– Un juego de agilidad visual y reflejos en el que hay que identificar los símbolos iguales o diferentes en un conjunto de cartas. Un clásico que gusta por igual a grandes y pequeños.

Fantasma Blitz

Fantasma Blitz

– En cualquiera de sus variantes es una apuesta segura. Varios objetos en la mesa. Se saca una carta y hay que echar mano de lo que no aparezca en ella en forma o color. Un juego de agilidad mental y reflejos en el que los pequeños suelen vapulear a los adultos.

Piko Piko Extrapiko

Piko Piko el Gusanito

– Pequeño juego de dados que pone a prueba las habilidades de cálculo y estrategia. Puntúa con los dados para poder obtener las mejores fichas o quitárselas tus rivales.

Juegos Haba

Mención aparte merece la casa Haba, una empresa alemana especializada en juegos de mesa para niños entre los 3-7 años. Desarrollados con la ayuda de pedagogos, psicólogos y profesores, están pensados para ayudar a los niños a desarrollar la imaginación, la capacidad de razonamiento, de relación, psicomotriz… Son los juegos educativos por excelencia del mercado, y además muy, muy divertidos. Títulos como Rhino Hero, La Danza del Huevo, Monza, son ideales para jugarlos también con adultos.

Rhino Hero es un juego de estrategia y destreza, en el que hay que ir construyendo un castillo de naipes y moviendo a los personajes por él sin que se derrumbe.

En La Danza del Huevo habremos de hacernos con el máximo posible de huevos mediante pruebas de agilidad, reflejos y velocidad… mientras sostenemos en equilibrio los huevos que ya tenemos. Y que no se nos caigan…

Monza es un sencillo juego de carreras de Fórmula 1 que pondrá a prueba la capacidad de planificación y estrategia de los jugadores.

Y como estos muchos más títulos de Haba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.