Publicada en

Juegos para Jugar en Familia

Juegos para Jugar en Familia

Cuando parecía que la televisión y el entrenimiento digital iban a condenar al olvido el concepto de juego de mesa, los tableros, dados y cartas vuelven con fuerza. De hecho en la actualidad los juegos de mesa viven un gran boom, paradójicamente ayudado por la crisis. La gente ya no puede salir de casa tanto como antes y se vuelve a las reuniones familiares y de amigos, animadas por alguna partidita. Los juegos actuales poco tienen que ver con los aburridos y repetitivos juegos que nos traian los fabricantes americanos y que encontrabamos en las jugueterias y grandes superficies. Tenemos una variedad impresionante de juegos bien diseñados para todos los públicos, todos los gustos y todos los intereses.

En un post anterior ya os recomendábamos algunas posibilidades muy interesantes, como Dixit o Aventureros al Tren. Ahora os traemos nuevas alternativas.

Juegos de Tablero para Jugar en Familia

The Island

Uno de los mejores. Rápido, sencillo y con ese factor de fastidiar al oponente que le da tanta vidilla a las partidas. La isla se está hundiendo por la erupción de un volcán y cada jugador debe sacar de ella a sus exploradores y llevarlos a salvo a tierra firme. Claro que en el mar acechan los peligros: ballenas,  tiburones y serpientes marinas. A la vez que trata de huir con sus exploradores, cada jugador intenta lanzar dichos peligros contra los exploradores de sus rivales para impedirles la victoria. Jugable a partir de los 8 años y recomendable para todos.

La Isla Prohibida

Un concepto similar al anterior pero completamente diferente, porque es cooperativo. Aqui los jugadores deben colaborar para huir de la isla que se hunde, a la vez que tratan de recuperar los cuatro tesoros ocultos en ella. El oponente es el juego, que no se lo pondrá fácil

Catán

Uno de los pioneros del boom actual, Catán es un juego de administración de recursos en el que debemos colonizar una isla, construyendo pueblos, caminos y ciudades. Al hacerlo iremos consiguiendo recursos: piedra, madera, arcilla, trigo u ovejas, que nos permitirán seguir desarrollando nuestro territorio. Una de las mejores partes: negociar con los demás jugadores para conseguir ese recurso que nos falta. ¿Cómo convencer a tus rivales de que te den lo que necesitas?

Eldritch Horror

Para los aficionados al terror sobrenatural clásico tenemos Eldritch Horror, basado en los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Es también un juego cooperativo en el que los jugadores son investigadores y aventureros que deben impedir que un horror cósmico se manifieste y acabe con la humanidad. Cada uno lleva un personaje con diferentes habilidades y entre todos hay que conseguir cerrar los portales que se abren a otras dimensiones para que la entidad primigenia no cruce hasta nuestro mundo. Es un juego más elaborado y complejo, así que no es apto para niños. Pero padres, hijos  mayores, tios y abuelos lo van a disfrutar.

Juegos de Cartas para Jugar en Familia

Bang!

Este juego del salvaje oeste para más de 4 jugadores es un superventas. Es un juego de identidades ocultas donde cada jugador tiene un objetivo. El Sheriff, el único cuya identidad se conoce, debe matar a los bandidos. Los bandidos deben matar al sheriff. Los ayudantes deben conseguir que el sheriff sobreviva y el renegado debe ser el único superviviente. Hay que intentar descubrir quienes son tus enemigos y acabar con ellos. ¡Ojo con tirotear a uno de los tuyos! Recientemente ha aparecido una versión de bang! ambierntada en el mundo de Walking Dead.

Saboteur

Otro clásico, que da una vuelta de tuerca a los juegos cooperativos y a los de identidades ocultas. Los jugadores son enanitos, al estilo de Blancanieves, que deben construir una mina para llegar hasta la veta de oro. Sin embargo, según la cantidad de jugadores que haya, uno o más serán saboteadores infiltrados que deben boicotear la construccion de la mina sin ser descubiertos. Si se consigue llegar hasta la mina de oro ganarán los mineros, de lo contrario la victoria será para los saboteadores.

 

Los mejores juegos familiares, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.