Publicada en

Los mejores juegos de Mesa Familiares

Mejores Juegos de Mesa Familiares

Mejores Juegos de Mesa Familiares

En estos tiempos de televisión a la carta, Internet, consolas, tablets y otras formas de entretenimiento digital es más necesario que nunca no perder el contacto humano en nuestros ratos de ocio, sobre todo con la familia.

Lo mejor para pasar el rato en buena compañía: juegos de mesa familiares divertidos. Y por suerte ahora estamos viviendo una explosión de juegos. Los hay para todos los gustos y todas las edades. De darle vueltas a la cabeza, de hacer el ganso, de poner a prueba los reflejos o los conocimientos; más sencillos y mas complejos; desde pequeños juegos de diez euros hasta enormes cajas de más de cien.

Si queréis juegos de mesa para jugar en familia con niños, del amplísimo abanico que existe, estas son tres de las mejores opciones:

Jungle Speed

Jungle Speed

Un clásico que lleva años en los primeros puestos de las listas de ventas. Jungle Speed pone a prueba la agudeza visual y los reflejos de los jugadores. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tiene ante sí una pila de cartas, y en el centro de la mesa hay un tótem de madera. El objetivo es quedarse sin cartas. Por tuno, los jugadores van dando la vuelta a la primera carta de su montón, y cuando dos jugadores tienen cartas iguales, han de hacerse con el tótem. El que consiga echarle mano podrá pasarle sus cartas descubiertas al otro. Si el tótem lo acabara cogiendo un jugador al que no le corresponde, sería él quien se llevara las cartas. Y para darle más vidilla, hay cartas que tienen efectos especiales. Sencillo y rápido. sobre todo muy rápido.

Dixit

Dixit

Dixit es un juego donde lo fundamental es la imaginación, y conocer a las personas. Se trata de una baraja de cartas con dibujos fantásticos y surrealistas. Cada ronda, uno de los jugadores escoge una carta de su mano, la pone boca abajo en la mesa y dice algo que le sugiera esa carta: una palabra, una emoción, el título de una canción o quizá de una película, un recuerdo… Entonces cada uno de los demás jugadores añade una carta propia. Se mezclan y los jugadores intentan adivinar cual es la carta del jugador inicial. Si no la adivina nadie o la adivinan todos, malo para el jugador que la escogió. Si solo la adivina una parte de los jugadores, puntuará. Así pues, el jugador ha de intentar que su pista no sea ni muy fácil ni muy difícil. Lo dicho, pone a prueba vuestra imaginación y también hasta qué punto conocéis a vuestra familia y amigos.

Aventureros al Tren

Aventureros al Tren

Otro de los grandes clásicos familiares, Aventureros al Tren es un juego de estrategia cuyo objetivo es completar recorridos en tren. Los jugadores consiguen billetes de tren con los que pueden adquirir vagones, estaciones, túneles o ferrys para completar diferentes rutas ferroviarias en el mapa. Hay dos ediciones básicas: una con el mapa de Estados Unidos y otra con el de Europa; aparte de expansiones que nos aportan nuevos mapas. Su mecánica sencilla pero adictiva es una gran iniciación a los juegos de estrategia y es perfecta para que los peques vayan desarrollando la capacidad de planificación y de toma de decisiones.

 

Tres grandes juegos que no solo nos van a dar horas de diversión sino que van a ayudar a que los más jóvenes de la casa vayan desarrollando sus capacidades: reflejos, imaginación y estrategia.

Si crees ser rápido, pincha aqui.

Si lo tuyo es la imaginación, este es tu enlace.

Y si prefieres la estrategia, aquí tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.