Publicada en

Micrópolis, la pequeña gran estrategia

Micropolis

Los juegos de estrategia son un pilar del mundo de los juegos de mesa. Tenemos que pensar, planificar, tomar decisiones y estar atentos al juego de los demás. Una experiencia apasionante que pone a prueba nuestro intelecto.

Aunque existe la idea de que los juegos de estrategia son densos, complejos y de larga duración, lo que hace que mucha gente se eche atrás, lo cierto es que no es así. Hay juegos como Micrópolis que consiguen ponernos a prueba sin necesidad de grandes inversiones de tiempo o esfuerzo y que están al alcance de toda la familia.

El objetivo del juego es desarrollar nuestra colonia de hormigas a partir de un nido central. Con nuestras hormigas soldado iremos controlando losetas de túneles que añadiremos al nido de forma que encajen con las demás. Cada una de estas losetas nos permite reclutar un tipo de hormiga especialista, que nos proporcionan diferentes habilidades en la partida: mejora de la cría, posibilidad de atacar a otros jugadores, recolección de alimento…

Con una mecánica sencilla de colocación de losetas y asignación de trabajadores tenemos que ir decidiendo en cada momento qué nos conviene más y qué tipo de hormigas necesitamos para conseguir nuestros objetivos.

Un juego muy recomendable, sobre todo para jugar en familia y en especial con los niños, porque obliga a pensar y ayuda a desarrollar las capacidades intelectuales, como ya comentábamos al principio.

Este mes tendremos una presentación y tardes de juego en nuestro locales de Jerez y Cádiz, así que estad atentos, que es gratis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.