Si hay algo que nos apasiona de los comics, y de la lectura en general, es la posibilidad de hacernos vivir aventuras estimulando nuestra imaginación desde la comodidad de nuestra casa y sin riesgo para nuestra integridad física.
Piratas, vaqueros y pilotos son los aventureros por excelencia del comic, quizá porque sus profesiones les llevan a viajar y entrañan un riesgo que no todos seriamos capaces de asumir en la vida real. ¿Quién no ha soñado con desenterrar un tesoro en una isla remota? ¿O con ser el pistolero más rápido a según qué lado del Missisipi? ¿Y qué decir de pilotar un reactor de combate?
De entre las muchas obras de pilotos aventureros destacamos hoy Tanguy y Laverdure, pareja simpar de pilotos de la aviación francesa. Unos de los comic emblemáticos de la historieta francobelga, a la altura de gigantes como Asterix o Tintin y que también ha sido llevado al cine y la televisión. Si os gusta la aventura en estado puro, sazonada con toques de intriga y con un dibujo genial, no podéis perderos esta serie de la que ya hay editados siete tomos recopilatorios.
Una apuesta segura