Publicada en

¿Por qué se celebra el día de Star Wars el 4 de Mayo?

día de star wars

Todos los 4 de mayo se celebra a nivel mundial el Dia de Star Wars. ¿Por qué este día? ¿Es el cumpleaños de Darth Vader? ¿El de Luke y Leia? ¿El día que Samuel L. Jackson decidió que él tenía un sable láser violeta por sus narices? ¿El aniversario del estreno de la primera peli?

Mucho más sencillo. Es una cuestión de fonética y además surgida de uno de los ambientes más ajenos a la galaxia Star Wars que uno pueda imaginarse: el parlamento británico.

May the 4th be with you

May the force be with you, que la fuerza te acompañe, es la frase emblemática de Star Wars. Y fonéticamente may the force tiene una pronunciación casi idéntica a may the 4th, que es 4 de mayo en inglés.

Cuando un 4 de mayo la conservadora Margaret Thatcher se convertía en primera ministra del Reino Unido, sus compañeros del partido conservador aprovechaban el juego de palabras para felicitarla con una nota de prensa. May the 4th be with you, Maggie. Y de ahí a la historia, tanto la Dama de Hierro como el juego de palabras.

La celebración a nivel mundial queda“oficializada”en el festival Toronto Underground Cinema del 2011, gracias a la difusión por parte de los fans en las redes sociales: blogs, memes, fanvideos… Y esto es parte de la esencia del 4 de mayo. El día de Star Wars es una iniciativa de los fans, que surge desde ellos y crece en Internet. No es parte del despliegue de merchandising de Lucasarts.

Eso sí, Lucasarts primero y Disney después se han hecho eco de este movimiento y lo promocionan en sus redes sociales y demás canales oficiales, como reconocimiento a la legión de fans de la saga galáctica.

Día de Star Wars en MarketPvP

Muchas tiendas aprovechan la fecha para hacer promociones especiales, y MarketPvP no va a ser menos. Además, como este mes de mayo se estrena la nueva entrega de Star Wars: Han Solo, en MarketPvP será el mayo de Star Wars y podréis disfrutar de rebajas, promociones y actividades especiales que os iremos anunciado.

Ya sabéis, este 4 de mayo, may the force be with you. Que la fuerza os acompañe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.