El 25 de mayo se estrena la nueva entrega de la saga Star Wars, «Han Solo, una histora de Star Wars» película que por lo que parece está llamada a ser muy polémica entre los fans. Tras la división de opiniones creada por Los Últimos Jedi, la polémica con el cambio de dirección durante el rodaje y el asunto del reparto, muchos están ya afilando los cuchillos (y las espadas láser) para el día del estreno.
Emilia Clarke de Juego de Tronos a Star Wars
El reparto… Emilia Clarke en el papel de Qui’ra y Alden Ehrenreich como Han Solo. Del papel de la Khaleesi no sabemos nada a ciencia cierta, sólo las declaraciones de la actriz de que su personaje es una amiga de la infancia de Solo, que han crecido juntos. Ehrenreich, por su parte, tiene que lidiar con ponerse en los zapatos de Harrison Ford, uno de los grandes de Hollywood en uno de sus personajes más reconocidos. Aunque Alden Ehrenreich ya ha trabajado con Francis Ford Coppola, Woody Allen y los hermanos Coen, con lo que se le suponen ciertas tablas, lo va a tener muy difícil para estar a la altura del Han Solo original sobre todo de cara a los fans más acérrimos.
Declaraciones de Harrison Ford sobre la película de Han Solo
Y eso que Harrison Ford no ha ocultado nunca su desagrado hacia Han Solo y la saga en general, llegando a declarar, literalmente, “Me importa una mierda el futuro de Star Wars”. De hecho, esto viene de lejos. Han Solo queda congelado en carbonita al final de El Imperio Contraataca porque no se sabía si el actor querría volver para futuras secuelas.
Con tanto bagaje, es normal que la gente esté un poco escamada. Pero si dejamos atrás los prejuicios, realmente los trailers e imágenes que se han visto tienen muy buena pinta. El toque de western, reunir la banda para asaltar el tren, la posibilidad de ver como se conocen Solo y Chewbacca, saber cómo era el Halcón Milenario antes de que le hicieran “algunas modificaciones”. Puede que estemos ante una buena película de aventuras espaciales dentro del universo Star Wars como ya lo fue Rogue One. Pero tenemos que darle una oportunidad al chaval nuevo. Que sí, que no será Harrison Ford, igual que no habrá otro Marty Mcfly como Michael J. Fox, otro Conan que no sea Schwarzenegger y que el Joker ya será por siempre Heath Ledger. Pero recordad que cuando escogieron a Ledger la gente se llevó las manos a la cabeza comparando al “guaperillas” con Jack Nicholson, otro de los grandes de Hollywod. Y fijaos como salió la cosa.
Este día 25 dejaos los prejuicios en casa e id al cine a disfrutar.