Publicada en

Juegos de Escape Room

Juegos Escape Room

No hace tanto que irrumpía en nuestras alternativas de ocio la escape room. En vez de quedar con los amigos para tomar algo, os encierran en una habitación y entre todos hay que descubrir la forma de salir resolviendo puzles y enigmas. Esta propuesta innovadora ha sido todo un bombazo y ha dado el salto al mundo de los juegos de mesa. Así, podemos disfrutar ya de la experiencia de los juegos de escape room en la comodidad del salón de nuestra casa sin que nuestros amigos nos tomen por asesinos en serie o villanos de James Bond.

Room 25

El gran precursor de esta temática fue Room 25, un juego directamente inspirado en la saga cinematográfica The Cube. Aunque más que ante un escape room nos encontramos ante un juego de estrategia de asignación de acciones en el que tendremos que escapar del laberinto de habitaciones trampa. Eso sí, tenemos la posibilidad de jugarlo en solitario, de forma cooperativa, competitiva, por equipos, con identidades ocultas… Un juego muy versátil que recientemente ha recibido la expansión Room 25: Escape Room, para acercarlo más a la experiencia.

Exit

Devir ha apostado por esta nueva modalidad con la serie Exit: La Cabaña Abandonada, La Tumba del Faraón y  El Laboratorio Secreto. Tres genuinas experiencias escape room en tres ambientaciones diferentes a cual más atractiva. Hay que cooperar entre todos y devanarse los sesos para encontrar la salida. Un auténtico superventas, y más considerando que son juegos de un solo uso: hay que romper, escribir encima (y una vez que has resuelto los enigmas resueltos están. En un principio a la gente le choca que el juego solo puede usarse una vez, pero si lo analizamos fríamente es un juego barato que un grupo de amigos puede comprar por poco más de tres euros por cabeza y pasar una tarde genial con él. No pagas por un artículo, pagas por la experiencia lúdica. Y el público y las ventas respaldan esta apuesta. Por algo será.

Unlock

Otro de los juegos de esta temática que está triunfando es la serie Unlock: Escape Adventures, Mystery Adventures y Secret Adventures. Cada una de las cajas contiene tres aventuras en la que tendremos que buscar, combinar objetos y resolver puzles para salir del entuerto. Las cajas de Unlock se complementan con una APP, que proporciona pistas, música de ambiente para hacer la experiencia más inversiva y en la que tendremos que introducir los códigos que vayamos descubriendo para poder progresar en nuestra aventura.

Así que ya sabéis, si queréis vivir la experiencia escape room, pero os da pereza salir y preferís hacerlo en el salón de vuestra casa, en pantuflas con refrescos y panchitos, pasaos por PvP a adquirir alguno de estos juegos de escape room. Éxito seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.