Publicada en

Los Juegos de Zombies llegan a los tableros.

Zombies!!!

Se acerca Halloween, la fiesta de los sustos y los monstruos que cada año cuenta con más seguidores en nuestro país: fiestas de disfraces, pelis de terror y niños tirando huevos si no les das caramelos. Los juegos de tablero pueden ser una buena forma de meterse en ambiente, combinados quizá con una buena película de terror para crear atmósfera. Que sí, que podéis tirar de videojuego y echaros un Resident Evil o un Plants vs Zombies, pero donde este un buen juego de mesa con los colegas, con una buena peli de serie b (o unos capítulos de The Walking Dead) de fondo que se quite lo demás.

Aquí tenéis los mejores juegos de muertos vivientes para pasar un Halloween de miedo.

Zombies!!!

Un clásico. El juego que lanzó el género de los juegos de mesa sobre zombis y el baremo por el que se miden los demás. Es un juego competitivo de supervivencia. Los jugadores intentan ser el primero en alcanzar el helipuerto para huir de la ciudad asolada por los zombis. Cada turno exploran la ciudad, cuyo mapa se va desplegando paulatinamente, hasta encontrar el helipuerto. Usan sus cartas para facilitar su propia huida y dificultar la de los demás. Un juego económico y portátil que podéis conocer aquí.

Zombies!!! Junior

La variante del anterior adaptada a un público infantil, con una mecánica más sencilla y sin imágenes ni contenido escabroso. Muy bueno para jugar en familia. Y aquí lo tenéis.

Dead of Winter

Una maravilla de terror psicológico.  Los jugadores son habitantes de una colonia de supervivientes en un mundo que ha sucumbido al apocalipsis zombi. El juego es semi-cooperativo. Entre todos deben esforzarse porque la colonia sobreviva al invierno, pero cada jugador tiene a su vez un objetivo secreto para conseguir la victoria. Esa pugna entre el bien común y los objetivos particulares de cada uno le da una excitante tensión. Probadlo aquí.

Munchkin Zombies

Como todos los juegos de la serie, se trata de una parodia del género. Los jugadores son supervivientes que se enfrentan al horror zombi… y se fastidian entre ellos todo lo posible para sacar ventaja. Mucho humor, risas y fastidiar al prójimo. Aquí está.

City of Horror

Un juego de supervivencia competitiva, con negociaciones y traición. Cada jugador controla un grupo de supervivientes que se mueven por la ciudad, buscando refugio y equipo que les pueda ser útil. Determinadas situaciones se resuelven por votación, así que el juego de alianzas y traiciones es fundamental.  A veces la mejor forma de sobrevivir es echar a otro jugador a los zombis….

Zombie Tsunami

Un juego sencillo y rápido en el que cada jugador controla una horda zombi que está invadiendo la ciudad. Los jugadores pueden colaborar, aliarse o traicionarse. Al final gana el jugador que tenga más zombis en la mesa.

Zombicide

Un juego cooperativo visualmente espectacular donde los jugadores son supervivientes del apocalipsis zombi que han decidido contraatacar y masacrar a los muertos vivientes. Con un catálogo impresionante de juegos y expansiones tiene una variabilidad infinita. Tiene dos gamas: la normal, ambientada en el mundo actual y Black Plague, ambientado en un mundo de fantasía medieval. Entra en Zombicide aquí.

Mall of Horror

De la misma serie que City of Horror; cada jugador controla a tres personajes: la rubia, el malote y el bruto. Todos están atrincherados en un centro comercial y, como en City of Horror, el objetivo es sobrevivir a toda costa; aliándose o traicionando a quien haga falta.

No os quejaréis por falta de alternativas para un Halloween de espanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.