Publicada en

Zombicide, una de las sagas más largas y épicas de la historia de los juegos de mesa.

Zombicide Green Horde

Ha llegado el apocalipsis zombi. Muertos vivientes de toda clase y condición vagan por las calles: humanos, animales, incluso mutantes… ¿Vamos a quedarnos tal cual? ¿Vamos a consentirlo? ¡Ni hablar! ¡Es la hora del Zombicidio!

Zombicide es uno de los juegos de mesa de temática zombi más populares y más jugados, desde su gran éxito en Kickstarter. Posiblemente por cuatro razones:

  • La orientación del juego. Aquí los humanos no son víctimas que huyen para salvar el pellejo, sino que plantan cara y dan caza a los zombis. Esto es un juego de matar zombis.
  • Es un juego de mesa cooperativo. Los jugadores se enfrentan en equipo al juego, que es quien genera las amenazas.
  • Las miniaturas espectaculares y el genial diseño gráfico, con la participación de artistas e ilustradores punteros.
  • La cantidad de expansiones y juegos de inicio que permiten ampliar y personalizar la experiencia de juego a gusto de cada grupo, incorporando todos los elementos del cine, la literatura y el cómic de zombis.

Ya en su primera edición, el Zombicide original capturaba todo el espíritu del cine de George A. Romero y de la serie B de zombis en general. Pero sucesivamente han ido apareciendo nuevas ediciones del juego básico y ampliaciones con diferentes ambientaciones. La absoluta compatibilidad entre todas ellas, ya hemos dicho que es uno de los grandes atractivos de Zombicide.

Zombicide: Prision Outbreak

Segunda edición del juego básico, esta vez ambientado en una cárcel. Si habéis visto The Walking Dead ya sabéis por donde van los tiros. Incorpora nuevos tableros, nuevas miniaturas de supervivientes para los jugadores y nuevos tipos de zombis.

Zombicide: Rue Morgue

Tercera versión del juego básico, también es un juego de tablero completo, con un contenido totalmente diferente de los dos anteriores pero compatible. Así que si tienes los tres hay matanza de zombis para rato.

Toxic City Mall

Esta expansión nos lleva a uno de los escenarios por excelencia de las pelis de zombis: el centro comercial; si eres fan la necesitas. Ojo, que no es un juego independiente. Hay que combinarla con alguno de los tres juegos básicos.

Zombicide: Black Plague

El cuarto juego de inicio marcó un cambio de orientación en Zombicide. De estar ambientada en el mundo moderno pasó a una ambientación de fantasía medieval con guerreros, magos… y zombis, muchos zombis.

Wulfsburg

La primera ampliación para Black Plague nos añade la ciudad de Wulfsburg y el habitual nuevo surtido de tableros, zombis y miniaturas de jugadores. Como Toxic City Mall, no es un juego independiente y hace falta un juego básico de la serie Black Plague.

Zombicide: Green Horde

La más nueva de las entregas de la saga Zombicide es Green Horde, cuyo título hace alusión a uno de los pilares de la fantasía medieval: los orcos. Aquí los jugadores tendrán que hacer frente a hordas de orcos zombis, con lo que las temáticas zombi y fantástica alcanzan unas cotas de fusión inigualables.

Junto a estos sets principales hay un sinfín de pequeñas expansiones con nuevos añadidos, que convierten a Zombicide en un juego sencillamente inacabable. Si te gustan los zombis nunca te vas a cansar de este juego de mesa porque tiene una variedad infinita. Conviértete en un superviviente aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.