Publicada en

Tipos de cómics clásicos, ¿cuál es tu favorito?

Un cómic es básicamente una historia contada a través de viñetas con ilustraciones. antiguamente, los cómics eran considerados como historias para niños, aunque hoy en día alcanzan a todo tipo de público gracias a la gran variedad de ellos que existe, ¿eres fan? Los cómics no se pueden comparar con los libros puesto que sus historias son muchísimo más visuales y dinámicos, básicamente no tienen nada que ver con ellos.

Hoy te hablamos de los géneros clásicos del cómic, ¿cuál es tu favorito? ¿Añadirías algún género más a la lista?

Tipos de cómics clásicos según su historia

 Los cómics de aventuras son los más conocidos por todos, sobre todo con historias como por ejemplo la de Indiana Jones. De este tipo de cómics, nacen otros más específicos, como por ejemplo los cómics bélicos.
Los cómics bélicos son un must para los amantes de este tipo de historias. Por lo general, este tipo de cómics están relacionados con la II Guerra Mundial, puesto que este género nació en los años 40 de este gran conflicto bélico. Algunos títulos pertenecientes a este género son Capitán América o la Mujer Maravilla, que se relacionan siempre con uniformes, grandes batallas, etc.
Por otro lado, los cómics humorísticos son historias cómicas, conocidas prácticamente por todo el mundo, puesto que es uno de los géneros más populares. Popeye, Mortadelo y Filemón, Punch and Judy o Mafalda, son solo unos ejemplos de los cómics humorísticos que más han marcado a nuestra sociedad. Y es que, ¿qué sería de nuestra vida si no le damos ese toque divertido? Para un día más melancólico, estas historietas te harán reír tanto que te dolerá la barriga.

Además, también encontramos los cómics fantásticos. ¿Cuantas veces hemos oido hablar de Marvel y sus villanos? Pues estos cómics ponen a tu disposición todo lo que deberías de saber sobre esta saga y ser el primero de tus amigos en hacer spoiler. Otros ejemplos de cómics fantásticos súper populares son los de Los Cuatro Fantásticos, ¿los has leído alguna vez?

Los Cuatro Fantásticos

En este punto encontraríamos también los cómics de ciencia ficción, que son impresionantes e incluso excéntricos. Futuro, física, filosofía, metafísica o sociología, son solo algunos de los temas que más atraen al público más friki del mundo de los cómics. No dejes de aprender con sus viñetas ilustradas y las historietas más extrañas.

Si por otro lado eres fan de las historias de amor más románticas, estás de enhorabuena, puesto que los cómics románticos o sentimentales también entran hoy en este TOP de géneros. En los cómics románticos puedes encontrar un sinfín de historietas que no podrás dejar de leer: enamoramientos, aventuras, infidelidades o duelos. El cómic japonés es uno de los que mejor refleja este tipo de historias de amor conocido como Maga Shojo con historias épicas como Chobits, El Caballero Vampiro o el mítico La Familia Crece (Marmalade Boy).

Los cómics de terror narran historias de miedo, ¿conoces alguno? Rise of the Midnight Sons o Batman, Arkham Asylum son algunos de los ejemplos más recientes que encontramos en el mercado. Si quieres vivir una aventura que te erice el pelo, sin duda tienes que probar con este género.

Arkhan Asylum

Por último, tampoco podemos olvidar hablar de los cómics costumbristas, que se alejan completamente de géneros como las aventuras, la fantasía o el terror. Este tipo de cómics se desarrollan en el mundo real, afrontando la realidad de la vida. Por ejemplo, Mafalda es uno de los mejores ejemplos que encontramos en este género, ya que es muy usual encontrarlo mezclado con el género de humor. Otros cómics costumbristas pueden ser La Familia Cebolleta o Snoopy (Peanuts).

Si quieres descubrir las últimas novedades en cómics ya sean clásicos o nuevos, no dudes en pasarte por  nuestra tienda MarketPVP en Jerez. Tenemos una gran variedad de historias a tu disposición y además, si buscas algo en concreto podemos buscarlo o encargarlo para tí, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.