Un cómic es básicamente una historia contada a través de viñetas con ilustraciones. antiguamente, los cómics eran considerados como historias para niños, aunque hoy en día alcanzan a todo tipo de público gracias a la gran variedad de ellos que existe, ¿eres fan? Los cómics no se pueden comparar con los libros puesto que sus historias son muchísimo más visuales y dinámicos, básicamente no tienen nada que ver con ellos.
Hoy te hablamos de los géneros clásicos del cómic, ¿cuál es tu favorito? ¿Añadirías algún género más a la lista?
Tipos de cómics clásicos según su historia
Además, también encontramos los cómics fantásticos. ¿Cuantas veces hemos oido hablar de Marvel y sus villanos? Pues estos cómics ponen a tu disposición todo lo que deberías de saber sobre esta saga y ser el primero de tus amigos en hacer spoiler. Otros ejemplos de cómics fantásticos súper populares son los de Los Cuatro Fantásticos, ¿los has leído alguna vez?
En este punto encontraríamos también los cómics de ciencia ficción, que son impresionantes e incluso excéntricos. Futuro, física, filosofía, metafísica o sociología, son solo algunos de los temas que más atraen al público más friki del mundo de los cómics. No dejes de aprender con sus viñetas ilustradas y las historietas más extrañas.
Si por otro lado eres fan de las historias de amor más románticas, estás de enhorabuena, puesto que los cómics románticos o sentimentales también entran hoy en este TOP de géneros. En los cómics románticos puedes encontrar un sinfín de historietas que no podrás dejar de leer: enamoramientos, aventuras, infidelidades o duelos. El cómic japonés es uno de los que mejor refleja este tipo de historias de amor conocido como Maga Shojo con historias épicas como Chobits, El Caballero Vampiro o el mítico La Familia Crece (Marmalade Boy).
Los cómics de terror narran historias de miedo, ¿conoces alguno? Rise of the Midnight Sons o Batman, Arkham Asylum son algunos de los ejemplos más recientes que encontramos en el mercado. Si quieres vivir una aventura que te erice el pelo, sin duda tienes que probar con este género.
Por último, tampoco podemos olvidar hablar de los cómics costumbristas, que se alejan completamente de géneros como las aventuras, la fantasía o el terror. Este tipo de cómics se desarrollan en el mundo real, afrontando la realidad de la vida. Por ejemplo, Mafalda es uno de los mejores ejemplos que encontramos en este género, ya que es muy usual encontrarlo mezclado con el género de humor. Otros cómics costumbristas pueden ser La Familia Cebolleta o Snoopy (Peanuts).
Si quieres descubrir las últimas novedades en cómics ya sean clásicos o nuevos, no dudes en pasarte por nuestra tienda MarketPVP en Jerez. Tenemos una gran variedad de historias a tu disposición y además, si buscas algo en concreto podemos buscarlo o encargarlo para tí, ¡te esperamos!