Publicada en

Edge Entertainment: la editorial española especializada en juegos de mesa, cartas, dados y rol

Historia de Edge Entertainment

La editorial Edge surge en 1999, dedicada a los juegos de rol. Su primer producto fue el juego de ambientación futurista y mechas Heavy gear, que luego derivaría en juego de tablero con miniaturas.

Unos años más tarde, daban en el clavo con su primer juego de cartas no coleccionable: Ciudadelas, que hoy es un clásico indispensable en toda ludoteca que se precie. Y poco después daban el gran paso al mundo de los juegos de mesa con la publicación de su primer juego de mesa: A Través del Desierto.

Finalmente ha entrado a formar parte del grupo Asmodee, con lo que se sitúa entre los pesos pesados de la edición de juegos a nivel mundial.

 

Los mejores juegos de mesa de Edge Entertainment

This War of Mine

Basado en el videojuego del mismo nombre, se trata de un juego para adultos, ya que nos pone en la piel de un grupo de supervivientes en una zona de guerra que deben buscarse la vida por cualquier medio. Una temática dura y la necesidad de tomar decisiones con implicaciones morales lo hacen no apto para todos los estómagos, pero también una experiencia de juego apasionante. ¿Robaremos los víveres de otros supervivientes? ¿De donde sacaremos medicinas?

Aventureros al tren

Clásico entre los clásicos y recomendable para todas las edades. El juego consiste en conseguir billetes de tren que nos permitan ir completando rutas por ferrocarril. Para ello deberemos ir planteando una estrategia y equilibrando la posibilidad de conseguir mas billetes con la posibilidad de que se nos adelanten y nos quiten la ruta mas jugosa. Elegancia y simplicidad que lo convierten en un top ventas.

 Zombicide

¡Un juego del apocalipsis zombi! Los jugadores son supervivientes, cada uno con sus propias habilidades, y deben cooperar entre todos para matar zombis y cumplir los objetivos que les encomienda cada partida. Un excelente diseño gráfico y las espectaculares. miniaturas los convierten en uno de los juegos mas populares entre los aficionados a la temática zombi. Y cuenta con muchísimas expansiones para añadir contenido y variedad a las partidas.

Los mejores juegos de cartas de Edge Entertainment

Ciudadelas

Uno de los juegos de cartas más importantes y jugados. El objetivo es construir distritos de nuestra ciudadela para ir acumulando puntos. El meollo del juego se encuentra en que, cada turno, escogemos un personaje que nos otorga una habilidad o beneficio especial y determina el orden de juego. Intentar deducir cual han escogido nuestros rivales para bloquear su juego nos dará mas de una sorpresa, no todas ellas agradables.

Munchkin

Otro de los miembros de la trinidad de los más grandes, Munchkin es una parodia de un juego de fantasía tradicional: los jugadores son un grupo de aventureros que compiten por acumular el máximo de tesoro, objetos mágicos y experiencia, sea matando a los monstruos o fastidiándose mutuamente. Sobre todo fastidiándose mutuamente. El Señor de los Anillos y Dungeons & Dragons nunca fueron tan hilarantes.

Bang!

El último, pero no por ello menos importante ni mucho menos, es este juego de pistoleros en el viejo oeste. Cada jugador asume al azar y en secreto un papel: sheriff, ayudantes, forajidos  o renegado. Cada uno de estos tiene un objetivo en la partida… pero solo se conoce al sheriff. Mientras vuelan las balas, cada jugador debe intentar descubrir quien esta de su lado y quien no. ¡Ojo con matar a los tuyos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.