Publicada en

Los mejores juegos de la editorial Devir

Es una de las editoriales de juegos más conocidas del mercado español, pero… ¿Cuáles son los mejores juegos de la editorial Devir?

Historia de Devir

No todo el mundo sabe que Devir es, de hecho, una empresa brasileña, con filiales en Portugal, España y otos países de habla castellana como México o Colombia. Incluso hay una filial en Estados Unidos. La primera oficina se funda en 1985, y de ahí, hasta tener presencia en todos los mercados americanos y europeos. El crecimiento de Devir se debe en gran parte a su vinculación con el juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. El gran boom de este juego, que le llevó a convertirse en el fenómeno mundial que es hoy en día, propició el gran crecimiento de sus editores. Wizards of the Coast, y de los responsables de las ediciones en los diferentes idiomas a los que fue traducido.

A lo largo de su historia, Devir no se ha limitado a los juegos de mesa, sino que como parte de su filosofía lúdica han publicado también literatura fantástica en incluso cómics.

En el 2014 adquirieron la empresa española Homoludicus, lo que amplio su catalogo con grandes éxitos como Agrícola.

 

Los mejores juegos de mesa de Devir

Devir posee un amplio catálogo de juegos para todos los públicos, desde el jugador más casual o principiante hasta los jugones más exigentes y amantes de los juegos densos y complejos. Pero hay dos juegos que destacan con luz propia. Dos juegos que fueron claves en el surgimiento del gran esplendor del juego de mesa que vivimos hoy en día. Se trata de Catán y Carcassonne, dos clásicos imperecederos que desde su aparición en los años 1995 y 2000 respectivamente han vendido millones de copias en todo el mundo y han logrado meter el gusanillo de los juegos de mesa a gente de todas las edades.

Catán

Como todo buen juego de estrategia, destaca por su mecánica sencilla y fácil de aprender, y  su complejidad estratégica. El objetivo es colonizar la isla de Catán. Cada jugador empieza con dos poblados que le irán otorgando recursos que usará para construir caminos, más pueblos, ciudades, reclutar caballeros… Es fundamental la estrategia para ocupar los espacios más productivos, pero también la interacción con otros jugadores para comerciar porque raras veces tendremos todo lo que necesitamos.

Carcassonne

Otro prodigio de sencillez y complejidad estratégica. Los jugadores deben colocar losetas, a modo de fichas de dominó, para ir formando el mapa de Carcassonne y sus alrededores. También tienen la opción de colocar trabajadores sobre el tablero para conseguir puntos una vez que se vayan completando partes del dibujo. Ningún resumen puede hacerle justicia: probadlo y vais a alucinar con su dinámica y su adictividad. Absolutamente ideal como juego introductorio.

Los mejores juegos de cartas de Devir

Magic: The Gathering

Magic es uno de los juegos mas innovadores de la historia, e incluso ha creado un género, el de los juegos de cartas coleccionables. Cada jugador monta una baraja de unas 60 cartas a partir de su colección, combinando las que más le interesen, y con ella puede enfrentarse a otros jugadores que tengan sus propias barajas en duelos uno contra uno. Ser coleccionable significa que podemos comprar barajas ya hechas o sobres con cartas al azar, como si de cromos se tratase. Lo bueno del juego es su extrema versatilidad, ya que se presta desde a las pachangas entre amigos hasta el juego competitivo de máximo nivel con un circuito internacional de torneos organizadas por el fabricante.

 Yu-Gi-Oh!

La idea del juego de carta coleccionable al estilo Magic, a través del prisma japonés. Con serie de dibujos animados propia incluida, como no podía ser menos. Es un juego quizá mas orientado al público juvenil por su ambientación y su estilo de dibujos animados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.