Publicada en

Los Mejores Juegos con Dados

Los Mejores Juegos con Dados

Desde la Edad Antigua los dados han estado presentes en el entretenimiento humano, por sí mismos como juego de azar o introduciendo el factor suerte en juegos más complejos. Hubo un tiempo en que incluso el ajedrez se jugaba con dados.

Hoy en día tenemos disponibles numerosos juegos con dados, no solo el parchís y la oca. Juegos con mecánicas más refinadas que introducen un factor estratégico y no se quedan en el simple azar de ver qué número sale. Y a la vez juegos rápidos ideales para cuando no hay mucho tiempo. ¿Cuáles son los mejores juegos con dados?

King of Tokyo y King of New York

King of Tokyo es un juego de monstruos que compiten entre ellos para destruir Tokyo (o Nueva York en su versión avanzada). Cada jugador controla un monstruo gigante y va efectuando sucesivas tiradas de dados, escogiendo quedarse alguno de los resultados o repitiéndolos. Los dados  proporcionan ataque, defensa, curación, puntos de victoria o energía con la que comprar cartas especiales de juego. El vencedor será el monstruo que consiga destruir Tokyo acumulando 20 puntos de victoria o que consiga eliminar a todos los demás.

Dungeon Roll

A partir de su nombre y de su caja en forma de cofre del tesoro ya sabemos de qué va Dungeon Roll. En la más pura tradición de Dragones y Mazmorras vamos a explorar un subterráneo, enfrentarnos a monstruos y conseguir tesoros. Cada jugador escoge un personaje que le proporciona una habilidad especial, y usa los dados de grupo para componer su grupo de aventureros. Luego los jugadores se va turnando en enfrentar su grupo contra los dados de monstruo, que proporcionan varios retos hasta que aparece el temido dragón. ganará el jugador que cumule más experiencia matando monstruos y consiguiendo tesoros.

Story Cubes

Story Cubes es un juego de imaginación pura y simple donde no se gana ni se pierde, solo se disfruta. Nueve dados con diferentes iconos en sus caras. Se hace una tirada y el jugador debe componer una historia en la que aparezca todo lo representado por los iconos. Ideal para que los más peques desarrollen su creatividad y la capacidad de expresarse, aunque los adultos también pueden disfrutarlo.

Dice Forge

El juego de dados llevado al siguiente nivel. Los jugadores son héroes que compiten entre ellos por su sitio entre los dioses. Han de superar los desafíos que estos les plantean y administrar sus recursos para superar en gloria a sus rivales y ascender a la divinidad. La originalidad de Dice Forge radica en sus dados de caras intercambiables. Los jugadores pueden ir comprando piezas con las que personalizar sus dados y hacerse así más poderosos. Así, la estrategia no está solo en qué hacer con los dados, sino también en cómo hacerse los dados.

Dice Throne

Aunque no está disponible en castellano, Dice Throne es una interesante opción. Se trata de un juego de combate entre héroes de fantasía que puede jugarse uno contra uno, por equipos o todos contra todos. Cada héroe tiene sus propios dados diferenciados, que le permiten atacar a sus oponentes, activar habilidades o acumular puntos de combate para comprar con ellos cartas con variados efectos de juego, como manipular los dados o aplicar mejoras al héroe.

Si ya estáis cansados de los juegos más tradicionales, probad alguno de estos, que os van a gustar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.