Publicada en

Los Mejores Juegos de Mesa Basados en Videojuegos

Los Mejores Juegos de Mesa Basados en Videojuegos

Los Mejores Juegos de Mesa Basados en Videojuegos

En principio la idea de un juego de mesa basado en un videojuego puede parecer algo absurdo. A fin de cuentas si te apetece el juego puedes coger la consola o PC y no necesitas un juego de mesa. Pero no es así. El entretenimiento digital carece del contacto personal y directo que hay en los juegos de mesa. Incluso cuando varias personas juegan a videojuegos juntas, el centro de atención es la pantalla; cuando juegas a juegos de mesa miras a los demás jugadores cara a cara. Para echar el rato con los amigos y la familia, con tu refresco y tus patatitas, no hay nada mejor que un juego de mesa. Y si está basado en un videojuego, tienes lo mejor de ambos mundos.

¿Cuales son los mejores juegos de mesa basados en videojuegos?

Dark Souls

Uno de los videojuegos más impactantes no podía dejar de tener su adaptación, en este caso un espectacular juego con alucinantes miniaturas. Se trata de un juego de exploración o “mazmorreo”, como suelen conocerse popularmente. Los jugadores van explorando y descubriendo zonas del tablero (que se va desplegando a medida que los jugadores avanzan por él), a la vez que se encuentran con enemigos a los que combatir. El innovador sistema de comportamiento de los enemigos garantiza que el mismo encuentro no va a ser igual dos veces. Eso sí, los enemigos son realmente duros, así que estáis avisados.

Échale un vistazo aquí.

The Witcher Adventure Game

Basado en una serie de novelas realmente recomendables, los videojuegos de The Witcher son una de las sagas más importantes y que goza de más fans en la actualidad. Aquí, cada uno de los jugadores lleva uno de los personajes principales de los videojuegos con sus habilidades diferenciadas y su propio mazo de cartas. Los personajes se mueven por el tablero cumplido misiones, interaccionando con otros personajes y colaborando o enfrentándose con los demás jugadores.

Échale un vistazo aquí.

This War of Mine

Un videojuego adulto y crudo que tiene una adaptación a juego de mesa a la altura. Los jugadores deben cooperar como un grupo de supervivientes atrapados en una zona de guerra. Por el día reparan su refugio, cuidan de algún huerto improvisado, intentan fabricar lo que necesitan o si es invierno, intentan mantener el refugio caliente. De noche hay que defenderse de posibles saqueadores y explorar la ciudad para conseguir lo necesario, interaccionando con personajes de todo tipo. El sistema de juego SCRIPT garantiza una trama coherente y profunda, con toda la carga narrativa y angustiosa del videojuego y a la vez completamente variable de partida a partida.

Échale un vistazo aquí.

Doom

La antítesis del anterior y uno de los videojuegos clásicos más influyentes de la historia. La versión de tablero es un juego de combate táctico donde un equipo de 2-4 jugadores son marines que deben enfrentarse en una serie de misiones a otro jugador que controla las hordas del infierno. Cada misión tiene unos objetivos que los marines han de cumplir, mientras las hordas del infierno deben impedirlo por el expeditivo procedimiento de matarlos a todos.

Échale un vistazo aquí.

 Star Wars Rebellion

Este videojuego de culto del universo Star Wars también tiene su adaptación a juego de tablero para entre dos y cuatro jugadores. El Imperio debe localizar y destruir la base de la Alianza Rebelde, y para ello cuenta con un poder militar abrumador. La Rebelión debe ir convenciendo planetas para que se sumen a su causa y así conseguir el apoyo de la ciudadanía galáctica. Si consigue suficiente apoyo, estallará un levantamiento generalizado y habrá ganado la partida. Como en el videojuego, hay representados multitud de personajes de la saga, que son claves para llevar a cabo misiones y objetivos.

Échale un vistazo aquí.

Ya sabéis, si queréis combinar lo mejor de los videojuegos y los juegos de tablero, estas son algunas de las mejores opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.