Publicada en

Mythic Battles Pantheon arrasa en Kickstarter

Mythic Battles Pantheon arrasa en Kickstarter

De un tiempo a esta parte. Kickstarter y otras plataformas de crowdfunding se han convertido en uno de los pilares del mundillo de los juegos de mesa. La posibilidad de obtener financiación directamente de los interesados ha posibilitado a muchas empresas y emprendedores el lanzar proyectos que por sus propios medios no habrían podido sacar adelante. Cierto es que hemos llegado a un punto de saturación del mercado, pero aún aparecen de vez en cuando ideas notables que arrasan, como por ejemplo Mythic Battles Pantheon, diseñado por Benoit Voght para la empresa Monolith.

Se trata de un juego de escaramuzas mitológicas, ambientado en la antigua Grecia postapocaliptica. Ojo, un apocalipsis mágico, ni zombi ni nuclear. La premisa del juego es que Hera, enfadada con Zeus libera de su prisión a los Titanes y se produce un gran enfrentamiento. Las vastas energías liberadas por los combatientes provocan un cataclismo de destroza tanto la Tierra como el Olimpo, acabando con muchos dioses y debilitando a los supervivientes. Las almas de héroes, mortales y monstruos escapan del inframundo y llegan a la superficie. Los dioses, debilitados, luchan entre ellos para arrebatarse las últimas briznas de poder divino.

Sobre este telon de fondo tenemos un juego de escaramuzas con miniaturas para dos jugadores (aunque también se puede jugar multijugador o incluso en solitario). Se juega sobre tablero, lo cual es una importante ventaja de tiempo y espacio sobre los juegos que necesitan de una mesa en 3d con escenografía y demás.

Las mecánicas son sencillas y parten de las bases habituales en este tipo de juegos: diferentes unidades con diferentes capacidades de juego (dioses, héroes, monstruos, una enorme variedad con todos los personajes de los mitos y leyendas griegos); construcción de una banda o equipo siguiendo un sistema de puntos; diferentes escenarios con objetivos y demás (diseñados por Eric Bourlett) y un sistema de activación de las unidades basado en un mazo de cartas. No son mecánicas que llamen la atención por su originalidad, pero son mecánicas probadas y que funcionan.

Y las miniaturas son variadísimas y de gran calidad. Están todos los dioses, héroes y monstruos de los mitología clásica, así que hay mucho donde elegir para reclutar nuestra banda.

 

Otro éxito de Monolith en Kicktarter: Conan

Antes de Mythic Battles Pantheon, Monolith ya había pegado fuerte en Kickstarter con Conan, otro juego de tablero con miniaturas obra de Fred Henry. Varios jugadores encarnan a Conan y a alguno de sus aliados (Valeria, Belit, Shevatas el ladrón…) y deben enfrentarse a un escenario, una aventura con una serie de objetivos y otro jugador que maneja los monstruos y demás peligros: el “Overlord”o Señor Supremo”. Es un juego del estilo Descent o Heroquest, en el que pueden jugarse partidas sueltas o campañas. Aparte de la calidad de los componentes lo que destaca es la fidelidad a la obra de Robert E. Howard. El juego deja de lado cómics, películas y a los demás autores que han escrito sobre Conan para centrarse en las novelas originales que dieron vida al personaje. Incluso cuenta con el asesoramiento de Patrice Louinet, experto en la Obra de Howard.

Ya sabéis, si os gustan los juegos de mesa con miniaturas aquí tenéis dos buenas opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.