Publicada en

Star Wars Imperial Assault – Vive Star Wars en Primera Persona

Star Wars Imperial Assault

A lo largo de los años han aparecido en el mercado muchos juegos de mesa de Star Wars, la mayoría de los cuales simplemente intentaba aprovecharse del nombre de la franquicia y como resultado dejaban bastante que desear. Hasta que llegó Fantasy Flight con Star Wars Imperial Assault, una empresa con una experiencia solida en el diseño de juegos y auténticos bombazos en el mercado como Descent, Twilight Imperium o Arkham Horror.

Ellos nos han traído un impresionante catálogo de juegos de mesa de Star Wars, desde pequeños juegos de cartas para dos jugadores a enormes juegos estratégicos  como Rebelión.

Pero hoy nos ocupamos de Imperial Assault, que no solo es un juego fenomenal, son dos. Sobre la base de las mismas mecánicas, Imperial Assault tiene dos modos de juego, dos juegos en la misma caja.

Primeramente, Imperial Assault es un juego de aventuras, a la manera del añorado Heroquest. Un jugador representa a las fuerzas imperiales, y los demás llevan agentes rebeldes: un forzudo wookie, una ágil contrabandista, un comando, o quizá una aprendiz de Jedi o un oficial rebelde. Los rebeldes, cada uno con sus habilidades distintivas, deben cooperar para vencer al jugador imperial. Cada partida es una misión, que además se van enlazando en una narrativa que culmina en un enfrentamiento con el villano final.  A medida que van jugando misiones, los jugadores pueden desbloquear nuevas habilidades y equipos para sus personajes, o incluso conseguir la ayuda de los protagonistas de Star Wars: Luke Skywalker, Han Solo, Leia… incluso los personajes de Star Wars Rebels.

Luego está el modo escaramuza, que es un juego táctico de tablero que enfrenta a una escuadra de tropas rebeldes contra otra de tropas imperiales. Usa las mismas mecánicas de movimiento y combate del juego de aventuras, pero añade otras que enfatizan el aspecto estratégico del uno contra uno como la baraja de cartas de mando. Con ella tenemos habilidades y tretas para sorprender al oponente.

Solo la caja básica ya proporciona una rejugabilidad inmensa, pero además hay multitud de expansiones que añaden nuevas misiones y permiten incorporar nuevos personajes y escenarios de la saga galáctica: Mos Eisley, Hoth, Bespin, el palacio de Jabba el Hutt, Coruscant

Si quieres vivir en primera persona la aventura de Star Wars Imperial Assault es tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *