Publicada en

¿Quién es Thanos en los cómics de Marvel?

thanos

Este día 27, con el estreno de Avengers Infinity War, por fin saldrá de las sombras el villano que ha amenazado a la Tierra desde el principio del Universo Cinematográfico Marvel: Thanos.

Pero… ¿quién es? A día de hoy no podemos estar seguros de qué nos dirá el cine. Ya sabemos que las películas se basan en los comics pero tienen sus diferencias, porque son demasiados personajes y demasiadas décadas de historietas para comprimirlo todo en unas pocas películas.

Thanos es miembro de una raza conocida como los Eternos, seres alienígenas superpoderosos, al estilo de los asgardianos, que habitan en Titán, la luna de Saturno. Su hermano Eros, de hecho, ha sido miembro de los Vengadores con el sobrenombre Starfox. El bueno de Thanos está fascinado con la muerte, enamorado de ella, de hecho. Esto le lleva a sentir cierta hostilidad hacia todas las formas de vida, por decirlo suavemente, y ya se hace referencia a ello en una de sus primeras apariciones cinematográficas cuando le dicen que atacar la Tierra sería “cortejar a la muerte”. A pesar de sus considerables poderes físicos y mentales, su dominio de la energía cósmica, su genio científico y su casi insuperable capacidad estratégica, no tiene suficiente y ansía conseguir la divinidad para ascender al lado de su amada. De ahí su afán por conseguir las Gemas del Infinito. (Y que no se entere de lo de las Bolas de Dragón que se puede liar muy gorda).

Aunque se suele pensar que Thanos no es más que un nihilista que desea acabar con toda la vida, es un personaje más complejo que eso, ¡incluso ha combatido del lado del bien en alguna ocasión!

¿Qué es la Orden Negra?

Todo villano que se precie debe tener secuaces y esbirros, y Thanos no iba a ser menos. Les presentamos a la Orden Negra. Un grupo de aliens superpoderosos que ayudan a Thanos a localizar mundos que doblegar y saquear. Actúan como sus heraldos y generales en su campaña de extender su poder por la galaxia. Este grupo de supervillanos ha tenido varias encarnaciones en los comics, debido principalmente a la alta siniestralidad laboral de su línea de trabajo.

¿Quiénes son los miembros de la Orden Negra?

Para Infinity War se han mantenido cuatro de los cinco miembros originales del grupo, aunque su trasfondo y sus poderes se han cambiado: Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian (que en los comics se llamaba Black Dwarf). Considerando que el fornido mocetón parece Hulk, el nombre la verdad es que no le pegaba nada. Han prescindido del quinto miembro, Supergigante, suponemos que debido a su nombre de menú de comida rápida. En la película son “hijos adoptivos” de Thanos, igual que Gamora y Nébula en Guardianes de la Galaxia. Sobre sus poderes, en los comics todos poseen diferentes grados de superfuerza, invulnerabilidad y demás atributos físicos sobrehumanos, excepto Ebony Maw que es el cerebro del equipo y el experto en persuasión. Ya veremos qué hacen en la versión cinematográfica, pero seguro que va a molar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.