Publicada en

Las Cartas Magic más Caras

Poco podía imaginarse el matemático Richard Garfield que el juego de cartas que diseñó hace 25 años sería un fenómeno de masas a nivel mundial y que algunos de esos naipes de juego serían cotizadísimos artículos de coleccionista. Las cartas Magic más caras llegan de hecho a costar centenares de euros, algunas incluso miles.

¿Cómo es esto posible? Magic es un juego coleccionable. Periódicamente aparecen ediciones que aportan cartas nuevas o reeditadas y que se venden en sobres al azar, como los cromos. Los jugadores pueden escoger de esta variedad para construirse una baraja. Hay un circuito internacional de torneos, algunos con premios importantes. Por otro lado, las cartas están ilustradas por algunos de los mejores artistas del momento, así que hay mucha gente que simplemente las colecciona. El factor coleccionista y el interés por hacerse las mejores barajas para competir hace que haya cartas muy demandadas.

Black Lotus

Cartas Magic más Caras

Black Lotus, el mítico Loto Negro. Una carta poderosa y que solo apareció en las primeras ediciones de Magic, que además al ser un juego que estaba empezando fueron tiradas muy cortas. Es la carta más cara de cualquier juego de cartas coleccionables, llegando con facilidad a los varios miles de euros.

En la actualidad podemos verlas entre los 14.000 y los 20.000 euros en los principales mercados online de cartas y en subastas online ha llegado a alcanzar los 100.000 dólares. Claro que, como en cualquier artículo coleccionista, el estado de conservación influye mucho en el precio.

 

Otras cartas coleccionables caras

En sus 25 años de historia Magic ha editado miles de cartas, muchas de las cuales tienen también un valor económico importante. Contemporáneas del Black Lotus son Time Walk (3.500-4.000 euros), los Mox (1.000-4.000 euros) y las llamadas “tierras dobles” que suelen andar entre los varios cientos de euros y los 1.000. Como en el caso del Black Lotus son cartas muy potentes en el juego y de las que no se llegó a imprimir gran cantidad.

A medida que Magic ha ido creciendo, el aumento de las tiradas y de las reediciones hace que haya suficiente oferta de la mayoría de las cartas importantes, con lo que sigue habiendo cartas caras pero no con esos precios: “Jace, Escultor Mental”, que representa a uno de los magos mas importantes del trasfondo del juego, no lo encuentras por menos de 70 euros. Y así hay muchas cartas que rondan entre los 30-80 euros.

Pero no solo es Magic, otros juegos de cartas han seguido el mismo modelo y también tienen cotizadas piezas de coleccionista. Uno de los más conocidos es el juego de cartas World of Warcraft, ambientado en el popular juego online. Los creadores tuvieron la idea de incluir en algunas cartas códigos que podían canjearse por un DLC exclusivo. La posibilidad de conseguir estos contenidos exclusivos hizo que cartas como Tigre Espectral alcanzaran los 800 euros.

Pincha  para ver las cartas Magic que tenemos disponibles.

Las cartas Pokemon más caras

Pokemon ya es como de la familia: videojuegos, dibujos animados, merchandising, y su correspondiente juego de cartas que lleva ya 22 años de andadura. En Pokemon el factor coleccionista es fundamental, no podía ser de otra manera: hay que hacerse con todos. Las cartas Pokemon más caras lo son todas por su interés para el coleccionista más que para el jugador:

Cartas Pokemon más Caras Pokemon Illustrator ronda los 50.000 dólares en los mercados internacionales. Es una carta que se imprimió como premio para un concurso de ilustradores cuyos ganadores verían además sus ilustraciones publicadas en el juego. Se imprimieron solo 39 y se supone que ha sobrevivido la sexta parte como mucho.

Championship Arena, que se entregó a los participantes del campeonato mundial de Pokemon del 2005 está valorada alrededor de los 30.000 dólares. No solo es escasa, además una serie de deficiencias de empaquetado y reparto hicieron que muchas estén dañadas.

Magikarp Tamamushi University. Con un valor en torno a los 15.000 dólares, es también una carta muy rara, que solo se entregó en un concurso exclusivo al que se accedía por invitación tras superar una serie de pruebas.

Mira aquí las cartas Pokemon que tenemos en nuestra tienda.

Las cartas Yu-Gi-Oh más caras

Hemos hablado del Black Lotus, pero Yu-Gi-Oh, el juego nacido en Japón y popularizado por la serie de dibujos animados, tiene dos cartas que sencillamente no tienen precio. No hay constancia de que nunca se haya vendido ninguna, pero se habla de ofertas millonarias. Ambas son cartas únicas, impresas en circunstancias especiales y que nunca han salido a la venta. No son cartas normales, así que seguimos considerando al Black Lotus como la carta mas cara.

Tyler the Great Warrior es una carta propiedad del Tyler que le da nombre. Un chico que padecía cáncer y que pidió a la fundación Make-a-wish (que intenta conseguir que niños con enfermedades terminales puedan ver cumplidos sus deseos) ser representado en una carta de su juego favorito. La empresa editora estuvo de acuerdo y le imprimieron una carta para animarle en su batalla contra el cáncer. Tyler venció a su enemigo y ahora tiene una carta por la que le han ofrecido decenas de miles de dólares.

Cartas YU-GI-OH más Caras

Black Luster Soldier representa a un personaje importante y popular de la serie de animación, y fue entregada como premio en el primer torneo nacional de Japón, allá por 1999. Y encima en vez de estar impresa en cartón lo está en acero inoxidable. Hay muy pocas unidades y no se conocen ventas verificables, pero se rumorea que una pudo llegar a venderse por dos millones de dólares.

¡Mira todas las cartas Yu-Gi-Oh que tenemos disponibles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.